#88

Para ti no fui lo suficientemente buena.

Pero tampoco lo bastante mala.

No fui demasiado guapa.

Ni excesivamente fea.

No te parecí muy alta.

Intuyo que tampoco  baja.

Ni tonta.

Ni sobradamente lista.

No era muy delgada,

ni muy gorda.

Supongo que tampoco fui

lo suficientemente divertida.

Al igual que aburrida.

No fui demasiado perra

pero tampoco llegué nunca a ser gata.

Siempre creí ser cariñosa,

pero, lo mismo,

a ti tampoco te bastaba.

Aunque, quién sabe,

quizás tú te creías

que era despegada.

Que por creer, ya sabes,

cada uno que crea lo que quiera.

Imagino que no fui lo suficientemente suficiente

como para llegar a parecerte suficiente.

Y, ya ves, paradojas de la vida,

para mí tú eras sobresaliente.

Por eso sospecho que pensaste

«que se quede mi recuerdo,

con eso,

será más que suficiente».

 

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

7 comentarios en “#88

  1. Me he sentido identificadisimo (si es que se escribe así), y me pregunto ¿suficiente para qué?, no hace falta que respondas, es una pregunta retórica. No sabemos si nuestro comportamiento se acerca a las expectativas de la otra persona, no sabemos si algo es suficiente o no, si hemos acertado o no. Pero, creo que para evitar estas situaciones la otra persona te lo podría hacer saber, cuidando las formas, siendo diplomática, y sin herir sensibilidades. Creo que la comunicación es fundamental para esto y para otras cosas, y que sin ella, pueden surgir muchos problemas. Al final te queda la sensación de que no has sido lo suficiente para esa persona, pero también nos podríamos preguntar ¿no será que la otra persona era muy exigente?, o ¿es que no hemos dado lo suficiente de nosotros mismos?, preguntas que a veces quedan sin respuesta. Gracias por haber expresado con tanta claridad y tanto acierto algo que lamentablemente sucede, pero creo que si todos ponemos de nuestra parte, podríamos evitar, o al menos que suceda en menos ocasiones. En todo esto la sinceridad es muy importante, pero teniendo en cuenta lo que he dicho antes, cuidando las formas, sin dañar a nadie.
    ¡Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí estas situaciones se podrían evitar con sinceridad, como bien apuntas. Yo personalmente en este caso concreto hago alusión a cuando todo va bien, hay reciprocidad, y de pronto de la noche a la mañana algo sucede en la otra persona y ya nada parece satisfacerle. Puede que sea culpa suya, mía o de ambos, supongo que nunca es de uno sólo al 100%. Yo por mi parte siempre he intentado ser sincera pero no siempre se me ha pagado igual, el corazón humano a veces no sabe uno por dónde pillarlo, pero cuando pasan estas cosas mejor aceptarlo y que cada cual sea libre por mucho dolor que nos cause, en mi opinión.
      Me alegro de que te haya gustado aunque de que te sientas identificado ya me alegro menos jaja porque no deja de ser una situación desagradable.
      Gracias por comentar, otro abrazo para ti!

      Me gusta

¿Compartimos pensamientos?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.