#25

Quizás por un momento podrías ponerte en mi lugar.

Sólo quizás.

Por un segundo pensar que al final todo queremos algo más o menos igual.

Pero que a algunos nos lo ponen más difícil.

(Y entre ellos tú)

Ponerte en mi lugar…

Y pensar que no es por gusto dejar a un lado todo lo que querría hacer.

Si yo estuviese en tu lugar.

Yo no sé qué es lo que a mí siempre me aleja, y a ti nunca te acerca, al punto en el que nos podemos encontrar.

(Y comprender)

Por eso te digo que quizás podías pararte a observar.

E intentar ver un poquito más.

Allá de tu egoísmo.

Y del mío, ya de paso.

Porque aún sigo pensando que nunca te pones en mi piel.

Y tampoco es que te culpe, mucho.

Lo más seguro es que si fuese al revés yo tampoco lo quisiese hacer.

Y, ves, parece que al final soy siempre yo la que te tiene que entender.

Pero tú no te preocupes.

No te sulfures.

No vaya a ser que un día sin quererlo te pongas donde estoy.

Y entonces te des cuenta de que tampoco te pedía nada que no pudieses con facilidad hacer.

Pero todo esto, ya sabes, quizás.

Sólo quizás.

Que aquí la realidad se escribe en una misma página.

Para que cientos (o miles) de miradas la lean.

A pesar de que nunca sepan ver.

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

2 thoughts on “#25

¿Compartimos pensamientos?

