#82 [Best Blog]

premio-best-blogOtra vez el precioso blog MIS HISTORIAS Y OTROS DEVANEOS y su maravillosa autora Lidia han decidido que esta página merece ser reconocida con el premio «Best Blog» y estoy muy contenta y agradecida, como siempre que alguno de vosotros me hacéis partícipe de estos reconocimientos simbólicos pero que, para mí, tienen un poderoso significado por todo lo que conllevan tras de sí. Y, encima, si el premio viene de la mano de Lidia la alegría es mayor, puesto que cualquiera que haya leído sus historias sabe de buena fe que es una gran escritora.

¡Mil gracias, compañera de letras!

Antes de contestar a las preguntas que debo responder al aceptarlo, deciros que pinchando en el enlace que os he dejado arriba accederéis directos a su exquisito mundo de letras y podréis disfrutar de sus bellas historias.

Preguntas:

  • ¿Por qué decidiste hacer un blog? Creo que lo comenté en otra ocasión, siempre he disfrutado escribiendo y llevo muchos, muchos años haciéndolo, pero este año terminé de escribir mi primera obra larga (nota mental: ojalá algún día pueda verla editada) y pensé que abrir un blog sería una manera de empezar a mostrar poco a poco mi escritura y estilo porque parece que a día de hoy ser «escritor» y no tener blog no encaja muy bien (entrecomillo porque no sé si puedo denominarme escritora, no dejo de ser aficcionada). Y, por otra parte más personal, así darme cuenta si me había montado una quimera en torno a la escritura o si mis letras podían llegar a alguien (soy consciente de que somos muchos los que nos gusta escribir y que todos creemos que lo hacemos medianamente bien). Y en ello estamos.
  • ¿Cambiarías algo de tu blog? Ahora mismo me gusta como está, tanto desde un punto de vista estético como de contenido. Pero si alguno quiere darme alguna sugerencia, será bienvenida.
  • ¿Cuál es la historia detrás del nombre del blog? No sabía qué nombre poner al blog y tardé un par de días en decidirlo. Como mi nombre es muy largo no era una opción ponerlo de título, así que opté por Maru porque es como la mayoría de la gente me llama. Y spleen es un término que proviene del romanticismo francés que significa, resumidamente, un estado de angustia vital en la persona o de melancolía sin causa. Desde que lo conocí me enamoré de él porque define muy bien el estado emocional en el que me encuentro muchas veces. Y ese libro inédito mío del que os hablaba antes también lo lleva por título, así que me pareció una buena idea por la conexión.
  • Si pudieras tener un poder, ¿Cuál sería? Me gustaría poder leer la mente de las personas y saber sus verdaderos sentimientos. Y tampoco me importaría ser invisible, me sería tan útil a veces…
  • Algo que nunca te quites y siempre lleves puesto: Antes siempre llevaba una pulsera pero me tatué la muñeca y me da pena taparla. Así que ahora lo que nunca me quito es el reloj, no sé vivir sin hora (así estoy yo siempre de estresada). Y siempre, siempre, llevo pendientes, si salgo de casa sin ellos me subo otra vez a ponérmelos.
  • ¿Qué cosas o aspectos cambiarías del mundo? Muchos, la maldad, la corrupción, la falta de escrúpulos… las injusticias en general.
  • Descríbete en 3 palabras. Sensible, llorona y responsable.
  • ¿Cuál es el rincón del mundo favorito hasta ahora? Hay muchísimos sitios preciosos en el mundo que conozco y otros tantos que quiero conocer pero, en el fondo, el que más me gusta es mi casa,mi habitación, porque es el lugar en donde puedo ser completamente yo y me siento protegida.
  • ¿Qué cosas te hacen sentir feliz? Aunque parezca tópico ver felices a las personas que quiero, jugar con mi perro, escuchar música, leer, escribir, el cine, la lluvia y las tormentas, un café en buena compañía, reírme con mis amigos, un cigarrito (lo sé, lo sé) y el amor, que es lo mejor que existe en la vida.

Mi nominados son:

  1. https://eldesgrananteblog.wordpress.com/
  2. https://hazmepoeta.com/
  3. https://quebienfuncionascomorecuerdo.wordpress.com/
  4. https://cafesparaelalma.wordpress.com/
  5. https://relatosdespeinados.wordpress.com/
  6. https://neofreemind.com/
  7. https://lapalabracierta.wordpress.com/
  8. https://letrascaninas.wordpress.com/
  9. https://salafrancablog.wordpress.com/
  10. https://pauladegrei.com/

Y por mí todos los que os pasáis por aquí, leéis mis letras y me hacéis sentir tan especial con vuestros comentarios estáis nominados, porque me entregáis algo tan valioso como vuestro tiempo.

Aunque esto no esté relacionado con el premio, aprovecho para dejaros el enlace a la página de facebook del blog, que tengo que empezar a echarla a rodar.

Y me vais a permitir despedirme con una canción que me encanta, porque la he estado escuchando mientras escribía, no he tenido un día muy allá, pero entre el premio y la canción me he animado más.

 

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

 

19 comentarios en “#82 [Best Blog]

  1. Enhorabuena, Maruuu!! Te lo mereces por tus fantásticas letras!! Pero si a eso le sumas los maravillosos agradecimientod que me haces, cómo no voy a otorgarte el premio?!?! Gracias nuavemente por tus amables palabras, compañera!! El tema del tabaco, solo te diré que pienses en tu salud (y en las arrugas!! Jajaja). Un abrazo muy fuerte 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias de nuevo Lidia! Todas las palabras que te dedico me salen solas así que tienen que ser verdad 😊 te merecerías muchísimas más.
      Lo del tabaco lo pienso, lo intento y al final me gana el vicio.. pero algún día lo conseguiré!
      Un fuerte abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.