#252 [Dualidades]

—¿Por qué ya no me quieres? —todas las mañanas la misma pregunta.

—Sí que te quiero —contestaba, sabiendo que sus palabras no sonaban convincentes.

—¿Entonces por qué no me lo demuestras? —seguía insistiendo.

Y ante esa última pregunta siempre se quedaba callada. Daba media vuelta y hacía como si esa conversación no hubiera existido. Pero, a la mañana siguiente, se repetía la misma situación.  Se miraba al espejo, fijamente, y se sostenía a sí misma la mirada. Y ese monólogo matinal en bucle entre las dualidades de su yo nunca lograba acabar del todo.

María Eugenia Hernández Grande

11 comentarios en “#252 [Dualidades]

  1. uf… cuantas personas allegadas a nuestras vidas hacen justamente eso, de no quererse, es mas parece que lo hicieran en demasía, pues la osadía de ingestas en formas desmedidas, sobre valora una falsa valentía, que mella día tras día; las dualidades son contemplativas a las miradas cercanas, pero cercenas de vanidades por vicios coloquiales…para mañana preguntar, por que no te has de amar…

    Le gusta a 2 personas

    • Creo que todos lo hacemos, en el relato quería reflejar la relación de amor-odio que muchas personas, entre las que me incluyo, mantenemos a diario con nosotros mismos justo para terminar con la pregunta que lanzas al final de tu comentario. Como siempre un placer tenerte por aquí Daxiel, un abrazo!!😊

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.