#378 [«En algún lugar de marte» premio «Jaime Deza» a Mejor Libro del Año en los Premios Faritos 2023]

El año empieza fuerte, por lo menos en lo que a literatura se refiere y cuando no llevamos aún ni un día completo estrenando este 2024. Y es que no sé si conocéis los Premios Faritos que, todos los años, para finalizar el año, desde la web Trapseia, regentada por Rubén Negro, nos alegran el primer día del año con unos cuantos puñados de premios que abarcan lo más memorable del año en múltiples categorías. Los premios se eligen por votación popular de entre los finalistas que va incluyendo el capitán de ese faro, que hace una buena labor de promoción en el mes de diciembre desde X-Twitter, y resulta que este año mi pequeñín «En algún lugar de Marte» ha ganado en la categoría número 14 «Jaime Deza» a Mejor Libro.

Valgan estas palabras que comparto con vosotros para agradecer públicamente a Rubén no sólo el hecho de haber considerado a mi poemario como candidato al premio, sino por promover unos premios por la red que, aun simbólicos, están cargados de buenas intenciones y son un reconocimiento a la pequeña labor que muchos de nosotros, los que escribimos o creamos de alguna manera, hacemos a lo largo del año. Porque no todo el mundo lleva a cabo acciones como ésta de una manera desinteresada, dando a conocer el trabajo de otro, desde aquí doy las gracias a Rubén y os invito a todos a pasar por su web, fisgar un poquito y leer todas sus letras. Uno (o yo al menos) nunca escribe ni publica pensando en nada más que compartir con quien quiera leer lo que ha salido de su mente (y en mi caso ya sabéis, también del corazón) y quieras que no, un gesto como éste, te saca una sonrisa y empiezas el año pensando y comprobando que también queda gente muy maja por el mundo.

Y ya de paso, os deseo a todos un 2024 en el que creemos mucho (y seamos felices, que nunca está de más).

María Eugenia Hernández Grande

Un comentario en “#378 [«En algún lugar de marte» premio «Jaime Deza» a Mejor Libro del Año en los Premios Faritos 2023]

  1. Pingback: Sece > Trapseia

¿Compartimos pensamientos?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.