Autora

IMG_20160213_154454

María Eugenia Hernández Grande (Ávila, España, 1988)

Licenciada en Derecho y, para lo que aquí interesa, simplemente intento de escritora, porque es un calificativo demasiado importante como para adjudicármelo yo misma.

Desde la infancia siento la pasión por la escritura y la literatura, comenzando mi andadura por el mundo de las letras escribiendo cuentos e historias infantiles cuando era una niña, diarios personales y cartas que son la mejor manera que he encontrado para descubrirme a mí misma y poder plasmar lo que llevo en mi interior, que es de lo que hablan la mayoría de mis escritos.

He participado en diversos concursos literarios donde se han publicado varias de mis obras en sus respectivas antologías (alguna vez incluso he ganado un premio) y en la revista literaria El Cobaya. Aquí puedes curisosear un poquito sobre lo que he publicado.

En mayo de 2016 terminé de escribir el que es mi primer libro con muchísima ilusión. Desde el 7 de junio de 2017 está a la venta en Amazon.

Desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017 colaboré en la web de literatura independiente Letras&Poesía publicando textos y poemas quincenalmente, donde gané el premio a Mejor Escrito del año 2016 con mi poema en prosa poética Perdida. Gracias a esta experiencia, en mayo de 2018 pude recitar y presentar mi primer poemario, junto a otros compañeros de letras, en el Espacio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid). A lo largo del 2017 aporté esporádicos versos a la web de Diego Barrós, Neofreemind.

El seis de octubre de 2019 publiqué mi segunda obra «Tal como va la herida», que se ha convertido en el orgullo de mis versos por todo lo que sus letras representan para mí.

Además de todo esto, he sido miembro de la asociación cultural de novelistas La Sombra del Ciprés, desde octubre de 2017 hasta enero de 2022, etapa de la que me llevo una gran experiencia en lo literario y en lo personal. Aquí he podido publicar en obras colaborativas de la asociación, ser jurado de un concurso de microrrelatos, participar en el podcast literario Los Viajes de Gullivert en colaboración con Cadena Cope y participar en diversos actos culturales, como presentaciones de libros, la feria del libro de Ávila, la Noche de las Artes de Gotarrendura (Ávila), o recitales.

En el marzo de 2022 fue incluida en el «Mapa de Escritoras de Castilla y León», por parte de las asociación de profesores El Legado de las Mujeres, con el objetivo de dar visibilidad a las obras creadas por mujeres en los contenidos de enseñanza secundaria. Y, además, se publicó la primera novela de mi amigo Carlos Vera, «La memoria de las margaritas», de la que he tenido el honor de escribir su prólogo, porque más allá de las letras y de los versos surgen los lazos personales.

En esta página quiero compartir mis escritos, la parte más sincera de todo lo que soy, con todo aquél que quiera pasarse por aquí. Si quieres saber un poco más sobre mí sólo tienes que navegar un poco por esta web.

¡Bienvenidos!

16 comentarios en “Autora

  1. Pingback: Abre los ojos – Hazme poeta

  2. Pingback: La lágrima del pasajero fantasma – Hazme poeta

¿Compartimos pensamientos?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.