#327 [Tal vez por eso escribo]

Comparto por aquí mi colaboración del pasado 6 de mayo en el blog de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés, de la que soy miembro, dentro del espacio que cada quince días ofrece el diario digital Tribuna de Ávila.

Tal vez sea un intento desesperado de frenar el vacío de la existencia. De dar un sentido a lo absurdo. De que alguien preste atención a mi voz si me quedo callada. De intentar deducir qué es lo que me quiere decir el silencio cuando grita, sordo y ronco, en mi oído.

Tal vez sea por encontrar, a lo lejos, un camino de luz cuando mi vista se ciega. Y me muevo perdida entre las tinieblas que proyecta mi pensamiento en la tierra. Por permitir, pero evitar a la vez, que los monstruos habiten mis días y asolen mis noches. Que arruinen mis soles y pueblen mis lunas.

Tal vez sea por no saber cómo explicar muchas cosas. Ni a mí misma ni, mucho menos, a los demás. Por arder demasiado en las brasas y congelarme de más en la escarcha. Por llorar, por reír, por dudar, por creer. Por crecer.

Por llover, por nevar, por tronar o estallar al hablar. Por amar, desear, anhelar, reventar. Por sentir, percibir, apreciar. Por vivir. Cualquier sentimiento, emoción, ilusión, desdicha, satisfacción o penuria, más intensamente de lo que suele ser lo normal.

Tal vez sea por esta forma de ser. La de quien sigue a diario descubriendo quién, qué, cómo es. Y por dentro intuye, en el fondo, que nunca lo logrará comprender. Por ser una mezcla extraña de humanidad y deidad a la vez.

Por ser bastante errante aunque juiciosa también. Valiente a la par que cobarde, qué le vamos a hacer. Alegría y melancolía, una veces queriendo y, otras, quizá sin querer.

Tal vez sea porque no sé qué hacer. Con estos días que me ha regalado la vida sin sentir que el tiempo se me va para no regresar. Por dejarte un trocito de mí. Por quedarme un pedacito de ti.

Por la necesidad imperante de decir que entiendo cómo nos sentimos los dos. Por hacer de este mundo un lugar más bello y, si se puede, un poquito mejor. Tal vez sea por eso. Tal vez. La razón por la que escribo sin tener nunca muy claro el motivo.

María Eugenia Hernández Grande

Anuncios

10 comentarios en “#327 [Tal vez por eso escribo]

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.