#318 [Recitando V]

En lo que va de año, y a estas alturas de la película va mucho, he ido dejando de publicar por aquí paulatinamente, por motivos diversos. Bien porque me he centrado en otros aspectos de mi vida o bien porque, de un tiempo a esta parte, he sentido la necesidad de dejar de escribir una temporada, sobre todo porque esa otra parte de mi vida de la que hablo me ha tenido, y me tiene, un poco desubicada, y es mejor parar cuando el cuerpo y la mente te lo piden. Pero, a fin de cuentas, vuelvo a sentir ganas de pasar por aquí, no he escrito nada nuevo la verdad y cuando me ponga a ello, si me pongo, me gustaría además centrarme en escribir “algo” que no publique, por lo menos en un primer momento, por aquí.

Pero, al hilo de todo esto, que me voy por las ramas, no quería que se acabara el año sin pasar por este rincón con un poquito más de calma, decir que no os he olvidado, dar una señal de vida y cerrar este “año feroz” que he vivido compartiendo con vosotros uno de los poemas que he escrito a lo largo del 2018, recitado. Porque otra cosa no, pero a lo largo de estos meses he descubierto que me gusta recitar mucho, tanto o más que escribir, si nos descuidamos un poco. Así que, ésta es mi particular manera de despedir el año con vosotros y desear a todos los que seguís pasando por aquí unas muy felices fiestas.

View this post on Instagram

Y ahora que solamente sé que existe en ese lugar lejano de mi memoria en ese rincón oscuro que es esta historia en este corazón mío apenado y triste. – Y ahora que nuestro tiempo se desvanece en éste, tan angosto frío de vanagloria en esta lid nevada, perenne y exculpatoria en este invierno baldío que me enloquece. – Y ahora después de éste, su sin embargo tintando mis ilusiones verde esperanza paliando mi vida muerta y su yo muriente – ¿Habrá algún rezo que le saque de su letargo, alguna franqueza aún viva en esta añoranza, manera alguna de que retorne hasta mi corriente? – [#295 maruspleen.wordpress.com] – #poesíaenespañol #maruspleen #poesíacontemporánea #poesiaconcreta #poetrycommunity #poetrylovers #versos #versagram #tercerto #cuarteto #sonetos #poesíarecitada #recitales #cementeriodelibros #nochedepoemas #poetsofinstagram #instawriters #escritoras #womenwhowrite #poetryvideo #colour #sentimientos #poesía #creative #rimas #concorde #amaral

A post shared by M a r u S p l e e n (@maruspleen) on

María Eugenia Hernández Grande

Anuncios

7 comentarios en “#318 [Recitando V]

  1. Si, por tiempos es la escapatoria, no quiero inflar mi ego e intentar detenerlo en forma notoria, nadare contra corriente de mi cuasi poca ambulatoria, bíblica vida vivida para convertirme en un cuarterón, hasta inclusive muchos lo verán como desastrosa, pues no conocen la ponzoñosa interna que libro en cada prosa, pues la nieve se tiñe de colores agrestes, que lamen mis heridas ardientes mientras estoica, no impaciente, recitare letras carentes de mi epitafio olvidado, ya que mi musculo involuntario dejo por un rato corto de dictar para mi mano…

    Le gusta a 2 personas

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.