#303 [Asueto]

Comparto abajo mi microrrelato «Asueto» con el que, durante el mes de julio, he participado en el Certamen de Microrrelatos de Signo Editores.

Llevaba mucho tiempo queriendo irme de vacaciones. Estaba mentalmente agotado, cansado de todo en general y de nada en particular. Pero agotado a fin de cuentas, con ese tipo de lasitud que se le posa a uno dentro cuando tiene la impresión de que toda su vida navega contracorriente. Así que, ayer no me lo pensé dos veces e hice apresuradamente las maletas, me subí al coche y conduje al punto más alejado de la maldita ciudad que, cada día, caía lentamente sobre mí junto a todo el peso de mi existencia.
Seis horas después llegué a la costa. Paré el coche en el puerto y, apresuradamente, corrí hasta la orilla de la playa enfurecida que, en su bravura, parecía hechizarme para que fuera a nadar. Pese a ser noche abierta, decidí dar unas brazadas. Según me adentré en el agua, una extraña sensación recorrió mi interior. Jamás había experimentado nada parecido. De pronto no sentía mi cuerpo, no notaba mi peso, una inusual ligereza se había apoderado de mí. Perdí la noción del tiempo hasta que me encontré mar adentro y reparé en que no había nada a mi alrededor, sólo una acuosa masa azul noche envolviéndome. Me asusté y pedí auxilio como un loco, creyendo que nadie me rescataría.
Pero me equivoqué. Un barco pesquero me oyó y, rápidamente, me subió a cubierta. Esta mañana me trajo hasta la lonja. Ahora, espero a que alguien me compre y me sirva ahumado o marinado. La verdad, siempre había sospechado que era un salmón, pero hubiera preferido no descubrirlo, por lo menos tan pronto.

 

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

Anuncios

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.