#242

Si hubiera sido más lista, hoy no me tendría que lamentar. Pequé de poca ambición ―pero cada cual debe cargar con la cruz que esculpe su propio errar― y creí que, en los asuntos de amor, la cordura sería mejor consorte que la desmesura.

Le pregunté si me quería y me respondió que sí, con toda su pasión. Añadió que lo pondría por escrito para que nunca, nunca jamás, lo olvidara mi corazón. Comenzó a rubricar «te querré siempre, hasta el día en que venga a buscarme la muerte» y, justo cuando iba a firmar, le comenté que «siempre» era un término demasiado temerario, que mejor pusiera veinte años.

Y aquí estoy; veinte años y un día después, velando su cuerpo sin vida, sin aliento, sin cariño… Maldiciendo el momento en que tomé sus palabras con la ligereza de un juego de niños. Tan sólo pudiendo pensar que, si no hubiera detenido su pluma, ahora estaríamos juntos y, tal vez, durante toda la eternidad.

 

María Eugenia Hernández Grande

17 comentarios en “#242

  1. Que bonito Maru, pero que es eso de “Añadió que lo escribiría por escrito”, es apropósito para denotar algo en especial que no logro descifrar…; Aquí escribimos “So vo” cuando en realidad es: Sos vos, pero se escribe así para marcar, cierta cultura distinta verbal, que caracteriza a gente de pueblo o bajos de recursos… ☺

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Daxiel! Eso creo que la única explicación que tiene es que se trata de un lapsus que se me ha colado entre lo que estaba en mi mente poner y lo que realmente puse 😀 y que ahí debería decir algo así como “añadió que lo pondría por escrito” o “añadió que lo escribiría”, te agradezco mucho la observación, a veces uno mismo no se da cuenta de los errores jeje ahora lo pondré bien! Lo que me dices del ” so vo” sí tiene sentido para marcar esa diferencia, aquí también tenemos cosas de ésas pero en mi caso ha sido error sólo mío, no había segundas intenciones. Un fuerte abrazo! Y mil gracias!

      Le gusta a 1 persona

  2. No igual creo en la imperfección del escrito, la natura no es perfecta y si lo fuera, no existiría lo que nos consuela al ver, como un valle, un delta, un río, la cataratas, las montañas, las mesetas…nada es perfecto pero es lo mas hermoso que tenemos en el universo, creo mas en lo imperfecto que en lo perfecto, por eso te creo, perdón y gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Yo también soy de esa opinión Daxiel, la imperfección nos rodea y cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes de ello. La perfección como tal no sé si existirá, supongo que como en todo a cada uno nos lo parece algo diferente. Pero no me pidas perdón, yo te agradezco mucho la observación, el texto sigue teniendo sus imperfecciones porque yo no me considero escritora experta 😊 un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.