#220 [Luces y sombras]

Sexo o amor.
Guerra o paz.
Un sí o un tal vez no.

Pasión o quietud.
Maldad o bondad.
Querer o deber.

Sustituyo esa «o»,
mejor decir «y».
Cualquier contrario
se necesita para existir.

Dualidad en mi ser.
Mi yo bello
y aquél que no es tan bueno.

Y en mitad de los dos
siempre se cuela un quizás.

Antónimos
mutando a sinónimos.

Vuelos altos.
Duelos negros.
Y amores que quieren ser lentos.

Sombra ascendente
entre esa luz decreciente.

Golondrinas pretendiendo
conservar un hogar.

Imagino el contorno
que proyecta
el quinqué de sus ojos.

Recorre mi instinto
su absurdo deseo.

Le veo.
Le Huelo.

Y aprendo
que sin dolor
no hay sosiego.

Sin reposo
no hay calma.
Y en su serenidad seré al fin.

Mis manos vacías
frente a las suyas gastadas.

El germen de algo
mitad todo y nada.

Semillas de albor.
Desechos de vela.

La noche y el día
juegan a permutar
el sol y la luna.

 [Gracias a Alain S.F, compañero de Letras&Poesía y encantador Poeta, por retarme e inspirarme para escribir estas «luces y sombras».]

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

4 thoughts on “#220 [Luces y sombras]

¿Compartimos pensamientos?

