#194

Con las manos frías y el arrebato en la sien
mis pensamientos oscilan entre el querer y el deber.

Perdida otra vez en el mismo lugar
donde la vida me duele y me vuelve a doler.

Allá donde pende la inerme soga
que une al ganar del perder.

Donde algo me abrasa y me congela a la vez.

Final de una guerra, acontecimiento esperado,
decretado sin balas por mi honor y mi yo.

Cruenta batalla, paraje desolador,
la esperanza regresa y se marcha otra vez.

Ahí donde se machacan mis fuerzas
pero me defiendo también.

Estoy aquí mismo delante de mí,
allende mis ganas de huir o largarme de mí
se mezclan en este cuerpo valiente y cobarde a la vez

Me observo y me busco, me olvido y me alivio en mi propio armisticio
al crepitar asfixiado de ésta, mi vanidad.

Me voy a vencer, voy a resistir.
No sé si alzar estas alas o hundir la cabeza en mi trinchera de hiel.

María Eugenia Hernández Grande


4 thoughts on “#194

¿Compartimos pensamientos?

