#154 [¿Cuándo? ¿Hasta cuándo?]

Cuando vuelvo a pensar que cuanto más ansío algo menos lo consigo.

Cuando me siento mujer solo porque mi cuerpo gime los meses en rojo.

Cuando el cansancio se posa en mi antebrazo y me recuerda que hace tiempo que ningún hombre me da algo parecido a un abrazo.

Cuando me dejo llevar para engañar a mi mente y hacerla creer que sé a dónde voy.

Cuando vuelve a abrirse esa herida en mi labio y al sonreír siento escozor y no gozo.

Cuando toda mi vida posa inmóvil en un escorzo y la incertidumbre y el miedo no me dejan soñar.

Cuando recuerdo que una noche hace años me empujaste en mis pesadillas desde un tercer piso, directa a la cúspide de la pirámide del Museo del Louvre y me abandonaste ensartada entre obras de arte. Y no te quedaste ni para apiadarte en mi agonía.

Cuando los pensamientos proclives al pesimismo se fuman mis cigarros con la ansiedad más tiránica y juntos pasean fumatas negras en romería. Me señalan y se mofan de mí, susurrando en su rictus «mírala, esta vez cree que sí».

Cuando toda yo me parto en pedazos; abandono mi ser y se apostrofa mi esencia. Me golpeo y me hiero como si quisiera hundirme poco a poco en el hielo.

Cuando deseo vengarme del mundo y lo pago con quien esté más a mano. Y si no encuentro a nadie me daño a mí misma.

Cuando coqueteo con el primero que se pone a tiro para sentir que sigo encasquetando gatillos con un cargador de instintos vacíos.

Cuando es de día pero no distingo el albor.

Cuando es de noche pero no logro despertar.

Cuando no puedo más y me pregunto

¿Cuándo?

¿Hasta cuándo?

Cuando nadie era nada,
cuando el ruido era vital,
cuando un beso era un juego,
cuando el juego era matar,
cuando era muy sencillo
y podías distinguir,
cuando en tu cuerpo había nidos
que yo podía destruir,
cuando intuías algo sucio
imposible de explicar,
cuando tus ojos preguntaban estamos …
donde queríamos estar, estamos …

Mil espejos, Nudozurdo

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

10 thoughts on “#154 [¿Cuándo? ¿Hasta cuándo?]

¿Compartimos pensamientos?

