#153

Alguien a quien desangrar

gota a gota

mi boca.

Con quien derramar

poco a poco

las horas.

Brindar y nadar

en nuestros mares y penas.

Y alzar nuestras copas llorosas

entrelazando los brazos

cual arco triunfante.

 

Alguien a quien no le atraganten

mis males.

Los trague todos

sin dejar solo uno.

Los saboree

con gusto

en su lengua.

Y quiera más

de este yo psicotrópico.

Alguien con quien fluir

en el mismo vaivén.

Con quien viajar

sin montar en un tren.

Rumbo directo

al sentido del trópico.

Parada allá donde ahora

aguarda dinámico

lo que es conocido

 como «el devenir».

 

Alguien

con quien sentir «ese algo».

Oleaje suave y ardiente.

Que mire con pasión mis ojeras.

Totum revolutum

entre «no sé qué»

y «qué sé yo».

Avispero

muriendo en mi cuerpo.

Tertium genus.

Quemazón

venenoso y vital.

 

Alguien con quien sea tan fácil

bailar en la calle

como hacerlo en la cama.

Que me arrulle de noche en su hamaca

y entone nanas

a la niña que soy.

Del que nunca decir

que no es nadie.

Y no tenga nada

más que «ese todo»

que lo diferencia

y lo eleva

a años luz

del confín de mi mundo.

Alguien

que cambie un «te quiero»

por un «yo creo en ti».

Alguien

que me convierta

en su alguien.

 

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

17 thoughts on “#153

          1. Jajaja y hundido.
            Pd: Maru, me presento a los premios 20 blogs. Si no has votado a nadie en blogosfera y te apetece, pasa por mi blog, que hay una entrada con las instrucciones. Jjj es un poquito engorro, pero en 3 minutos lo tienes
            Besos

            Le gusta a 1 persona

          2. Cuenta con mi voto Margui 😊 leí el otro día la entrada tan didáctica que escribiste para explicarlo y al ver que son varios pasos lo he pospuesto hasta mañana para no meter la pata a la hora de votaros jeje

            Le gusta a 1 persona

          3. Jjjj una vez que te registras, es in momento. Solo tienes un voto por categoría. Piensa a quien antes Jajaha. Echa una vista al lector desde el jueves por la noche y veras las entradas de la gente que se presenta.
            Creo que tu amigo el poeta la puso hoy jjjj
            Gracias amor. Un beso

            Le gusta a 1 persona

          4. Al final he tardado menos de lo que pensaba. Ya he visto el lector estos días, creo que esta plataforma se ha convertido en los juegos del hambre de la blogosfera… He votado a unos cuantos, se agradece que os presentéis en categorías distintas, así he podido votar a mi amigo el poeta y a otra poetisa 😉
            Un besote guapa!!

            Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

