#132 [Mis Cortinas Amarillas]

Relato “Mis Cortinas Amarillas” con el que participé en el IV Concurso Nacional Tono Escobedo de Relatos Breves en la categoría “Amarillo” y que ha sido seleccionado y publicado en la antología  “Los 7 Colores del Arcoiris”.

Yo tuve unas cortinas amarillas. Eran las mejores cortinas que he tenido nunca. Suaves y livianas, dejaban traspasar la luz pintando de azafrán las paredes en los días luminosos. Y sabían también bailar ligeras con el viento las tardes de enfados y borrascas. Sin duda, eran las cortinas más bonitas que existían. O a mí me lo parecían. Las habría mejores, eso está claro, pero eran mis cortinas y yo las quería. Con ellas me pasó lo mismo que contigo, me gustaron y las quise desde el primer momento que las vi.

Pero mis cortinas amarillas se rasgaron. O se destiñeron con lejía. A veces, uno no sabe muy bien cuál de sus actos es el que provoca la ruptura. Sólo sé que mis cortinas ya no están y ahora tengo otras, que no son feas pero no me emocionan como lo hicieron en su día mis cortinas amarillas. Todavía me acuerdo de ellas y las echo de menos cuando sopla el mundo afuera y parece que ya nada pueda protegerme. Quizás algún día encuentre otras que estén, por lo menos, a su altura. Mejores no lo creo porque ellas, como tú mi amor dorado, eran únicas.

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

 

8 comentarios en “#132 [Mis Cortinas Amarillas]

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.