#132 [Mis Cortinas Amarillas]

Relato “Mis Cortinas Amarillas” con el que participé en el IV Concurso Nacional Tono Escobedo de Relatos Breves en la categoría “Amarillo” y que ha sido seleccionado y publicado en la antología  “Los 7 Colores del Arcoiris”.

Yo tuve unas cortinas amarillas. Eran las mejores cortinas que he tenido nunca. Suaves y livianas, dejaban traspasar la luz pintando de azafrán las paredes en los días luminosos. Y sabían también bailar ligeras con el viento las tardes de enfados y borrascas. Sin duda, eran las cortinas más bonitas que existían. O a mí me lo parecían. Las habría mejores, eso está claro, pero eran mis cortinas y yo las quería. Con ellas me pasó lo mismo que contigo, me gustaron y las quise desde el primer momento que las vi.

Pero mis cortinas amarillas se rasgaron. O se destiñeron con lejía. A veces, uno no sabe muy bien cuál de sus actos es el que provoca la ruptura. Sólo sé que mis cortinas ya no están y ahora tengo otras, que no son feas pero no me emocionan como lo hicieron en su día mis cortinas amarillas. Todavía me acuerdo de ellas y las echo de menos cuando sopla el mundo afuera y parece que ya nada pueda protegerme. Quizás algún día encuentre otras que estén, por lo menos, a su altura. Mejores no lo creo porque ellas, como tú mi amor dorado, eran únicas.

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

 

Anuncios

8 thoughts on “#132 [Mis Cortinas Amarillas]

    1. Quizás es una metáfora un poco extraña pero creo que es en las pequeñas cosas donde podemos encontrar el significado de las más grandes. Gracias Periko, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!

      Me gusta

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s