#125

No abras los ojos.

Sigue paseando solitario

por la acera de Morfeo.

Acaricia con mimo

mis osadas madrugadas.

duerme, bello.

Yo te velo.

Mientras fumo uno a uno

el rocío de mi desconsuelo.

Y ahogo en las fuentes 

que riegan mis pestañas

el espejismo de tus manos

asidas sutiles a mis dedos.

O deshojo mis verdades 

como si fueran margaritas.

Y aprieto un poco más

el nudo de la horca

que asfixia ensoñaciones 

nacientes en mi lecho.

Por esa necesidad urgente

y sumamente extraña

de morir(me) cada noche

por las ganas

de vivir(te) cada día.


María Eugenia Hernández Grande


6 thoughts on “#125

  1. BRU-TAL!! Llegar a casa a la 1:50 y encontrarme con esto… Qué regalo para los sentidos Maru!!

    Esto…
    “Por esa necesidad urgente y sumamente extraña de morir(me) cada noche por las ganas de vivir(te) cada día.”

    Es sincera y sencillamente, PRECIOSO!! Es que es increíble… Vamos a mí me dice eso alguien y le bajo la Luna… Corcho! Que me caso!! Jajajajajaja!!

    Brillante, certera, partiéndome el alma, abriéndome el corazón en dos y dándome alas. ¿Qué más puedo pedir?

    Un besazo peque!😘

    Le gusta a 2 personas

    1. Contigo da gusto David, sea de madrugada o el resto del día 😊 no sé yo si es para tanto, son esas cosillas que escribo porque no puedo dormir y luego por la mañana pienso huy lo mismo es una “mierda” (perdón por tanta sinceridad jaja) este blog es producto de mi espontaneidad y mi insomnio jeje.
      Las palabras hermosas siempre son importantes pero desde mi experiencia personal te digo que tienen que ir acompañadas de actos que las corroboren porque sino hacen más daño que otra cosa.
      Un besito grande!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hermoso!!!
    Es imperioso que destaque la misma frase que David, “Por esa necesidad urgente y sumamente extraña de morir(me) cada noche por las ganas de vivir(te) cada día.”
    Despiadadamente certero en este momento para mi.
    Compartiré esta entrada en una página de literatura que tenemos con unas amigas en facebook.
    Un abrazo grande!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Millones de gracias, como le he dicho a David éste es una n ejemplo de cosas que escribo producto del insomnio y luego por la mañana dudo de si valdrá algo, pero al leer vuestros comentarios hoy no me ha ocurrido 😊 Y gracias también por compartir, siempre es una alegría para mí y mis letras. Un abrazo igual de grande!

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

