#112 [Hirundo Rústica]

Poema Finalista en II Certamen de Poesía “Reloj de Sol” y publicado en la Antología “Al Calor del Amor” de la editorial Letras Como Espada en Octubre de 2016.

Vuela lejos, amor mío,

ya que te crees golondrina

migra esta pasión moribunda

y planea solo en tu libertad.

¿Por qué tu amor no podrá

resistir mi eternidad?

Sube alto, vida mía,

no te lloraré ya más.

Y ten cuidado allá en tu vuelo

no te vayas a caer

a la vez que los prejuicios

que se enredan a tus plumas de papel.

Vete libre y vagabunda,

andorina libertaria,

y bate con fuerza tus alas

que ya me quedo yo en el suelo.

Tú y tus besos ya habéis hecho

que conozca de verdad

lo que es vivir en el cielo.

Y morir por tu sola voluntad.

María Eugenia Hernández Grande

img_20161206_085151_705.jpg

16 thoughts on “#112 [Hirundo Rústica]

    1. Millones de gracias Lidia, siempre hace ilusión que te seleccionen una obra y a ésta la tengo un cariño especial.
      Es importante dejar libertad de volar o de posarse, sin ella no es verdadero amor y la dignidad por supuesto nunca perderla de vista, también hay que quererse a uno mismo.
      Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  1. Qué bonito todo lo que haces, hasta las despedidas. Amor y libertad. Dos palabras que deberían ir unidas y no siempre lo están. Como dice uno de mis maestros:
    “No creo en el amor pecera, prefiero el mar ver que nadas libre a mi lado.”
    Como siempre precioso, Maru. Preciosa tú y tus letras.¡Un besiño chuli!

    Le gusta a 1 persona

    1. Millones de gracias Daviciño, qué gusto da que siempre leas con tan buenos ojos lo que escribo. Si no van unidas algo está fallando y como consecuencia la despedida, aunque siempre es más fácil despedirse en un poema, la vida real ya es otra historia. Me apunto la frase 😉
      Un besito!

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

