#111

La he dejado tirada

innumerables veces.

Y no me ha temblado el pulso.

Sola.

Abandonada.

Y olvidada.

Vagabunda ennegrecida.

Suplicante a mi piedad.

No he querido cargar con ella

y sus toneladas de ansiedad.

Sin dar la vuelta.

Ni volver la vista atrás.

He sellado mis tímpanos

a sus ruegos incansables

y he girado mis edades

con la esperanza baldía

de creer que no muy tarde

ella por fin me olvidaría.

Y, a mí,

nunca más me dolería.

Pero yo que soy errante,

como todo buen humano,

he reculado el exilio

de mis anhelos malditos.

Y he regresado a por ella,

magullada y ensuciada.

La he mecido en mis brazos,

la he sacudido los fríos.

Y la he lavado y hablado

bajo el grifo templado

de mis grietas y penas.

Siempre he vuelto por ella,

porque es mía y,

en el fondo, la quiero.

Y aunque me haya rasgado las dudas

o me haya pellizcado en el alma,

mi toalla es mi toalla.

Y por más que yo la tire

ella sabe esperar,

paciente y sabia,

a que vuelva a tener fuerzas

de cargarla en mis manos.

Y luego ya ella

me secará el sudor

y los llantos.

María Eugenia Hernández Grande


15 thoughts on “#111

  1. ¡¿Una toalla, en serio?! Jajaja Me has matao. Con lo serio y bonito de tus letras, que parecen dedicadas a una persona especial o aun larte tuya como tu alma… y resulta que se las dedicas a una toalla!!! Jajaja Tiene que ser una toalla fantástica, sin duda. Me ha encantado.
    Feliz tarde, Maru! 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja una toalla exacto, pero en sentido figurado 😉 hablo de ella para referirme a mí misma, mi motivación, mi lucha, mi cansancio… para decir que por muchas veces que haya tirado la toalla al final he seguido adelante. Así que desencaminada no ibas, aunque no sé si es una toalla fantástica jeje. Me alegro de que te haya gustado Lidia, siempre es un placer leer tus comentarios.
      Un besito!!

      Le gusta a 1 persona

      1. O sea, que eres tú misma!! Gracias por esa explicación e ayuda a entender tu poesía, cosa que no siempre se me ha dado bien, porque la poesía tiene un componente emocional muy grande y a veces se escapa a la razón y yo que soy de querer descifrarlo todo pues… ya ves!! Jeje
        Ahora que me la has analizado me gusta aun más!! Sí señora, caerse y levantarse cien veces si hace falta y con la cabeza bien alta. Quien no se ha caído en la vida?! A seguir!!
        Besazooo

        Le gusta a 1 persona

        1. Llevas razón en que a veces es complicado captar el sentido en poesía ya que un dejan de ser textos abiertos a nuestras propias interpretaciones, y encima yo admito que eso es algo con lo que juego mucho porque me gusta la ambigüedad.
          Y nos seguiremos cayendo y levantando, como decían en el club de los poetas muertos, hasta reventar.
          Un besito Lidia!!

          Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias de verdad, por todo este comentario, me encanta escribir pero con palabras así me animo aún más.
      Hablo casi siempre de mi vida, especialmente en los poemas, y los sentimientos que me produce, aunque muchas veces lo camuflo en otros temas, parece increíble que mi vida dé para tanta letra. La toalla soy en esencia yo, una parte de mí misma, mis emociones en una pequeña gran lucha con la que batallo desde hace unos años y la idea de seguir adelante, por esa frase de “tirar la toalla” pero diciendo que aunque lo haya hecho siempre la cojo de nuevo y sigo adelante.
      Un gran abrazo Diego, y aquí que no nos oye nadie, te digo que mi voto también le tienes, me encanta tu trabajo y ha sido una suerte poder encontrarme contigo por aquí.

      Me gusta

  2. Decía una frase si vas a tirar la toalla que sea en la playa. 😅 No, en serio este texto me ha gustado mucho por lo que significa esa toalla como símbolo de autosuperacion, me he visto reflejada en algunas líneas de más arriba y luego lo de la toalla me ha parecido muy original, me ha llamado mucho la atención como lo enlazas y todo cobra doble sentido! Genial!

    Besos 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Una playa me vendría genial en medio de estos fríos de Ávila 😉
      Me alegro muchísimo de que a la vez que mis sentimientos haya podido también reflejar una parte de los tuyos, creo que ésa es la magia de escribir y compartir. Gracias por tus bonitas palabras me hacen mucha ilusión. Un besito!!

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

