#105 [Sarang; colaboración para Letras&Poesía]

Poema “Sarang”, colaboración del 15 de noviembre de 2016 para Letras&Poesía

photo-1470075159259-7b2aa8d41e77

Si te vas no te rogaré.

Te abriré la puerta y te veré salir.

Te tiraré un beso antes de cerrar.

Y te daré un abrazo.

Fuerte.

Pero nunca lo sabrás.

Te diré “buena suerte” mientras te sonrío.

[Aunque mis pensamientos corran un río de lágrimas

llorando un “quédate conmigo”]

Si te vas no te esperaré.

Borraré tus huellas del jardín.

Quemaré tu olor grabándolo a fuego en mi interior.

No miraré el buzón.

No te escribiré plegarias

ni habrá mensajes en un juego de dolor.

En su lugar, te mulliré las alas y te veré escapar.

Te daré un consejo.

O tal vez dos.

Y me callaré verdades para atragantarme.

Si te vas, no te imploraré.

Ni te insistiré.

No pronunciaré un “mi amor”.

No pensaré en ti.

Lo prometo.

No lo haré.

[Más que al respirar cada mañana al despertar]

[O cuando los rayos de luz dejen traspasar

el reflejo del polvo de tus huesos

flotando sobre mí]

No me enfadaré con el reloj.

No haré jirones con los días de los meses

ni de los meses un adiós.

Si te vas, no te pediré jamás que vuelvas.

No querré volver a oír tus pasos junto a mí.

Ni se erizará mi vello al recordar tu voz.

No desearé que no puedas respirar

por anhelar mis besos sordos en tu oído.

No querré que tus días se hagan toscos.

Ni que los pozos de tu pecho te inunden el vivir.

Si te vas, te juro que lo haré.

Que te contaré todas estas mentiras y alguna que otra más.

Para que te vayas feliz.

Para que no te arrepientas por no pensar en mí.

Para que nadie sepa que te extraño.

Pero sólo si te vas al fin.

Que hace años que no sé de ti.

Pero te siento cada día aquí.

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

8 thoughts on “#105 [Sarang; colaboración para Letras&Poesía]

    1. El amor tiene que ser libertad por mucho más que duela, lo bonito es que dos personas se sientan libres y a la vez puedan volar pero cuando no es así hay que abrir las ventanas.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

      Me gusta

      1. Yo no me esfuerzo en escribir triste o alegre, simplemente dejo fluir la inspiración. Te recomiendo que hagas lo mismo. Y si no te sale alegre, es que no es el momento para escribir alegre. Todo lo que escribes se nota que lo haces desde dentro y me gusta mucho, aunque sea triste. Un abrazo grande y disfruta del finde.

        Le gusta a 1 persona

        1. Por lo general siempre me dejo llevar pero siempre dejo un poso de melancolía flotando sobre las letras y me gustaría que ese poso pudiese cambiar a veces de dirección, pero como bien dices será que no es el momento. Otro abrazo y buen fin de semana también 🙂

          Le gusta a 1 persona

    1. La marcha emocional es la que demuestra si era amor supongo, por lo menos hablo desde mi experiencia.
      Nunca creí que nadie me dijese que en unos pocos versos había definido el amor, muchas gracias por este comentario tan bonito.
      Un abrazo Carlos y buen fin de semana para ti también!

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

