#97 [Animus Amandi]

ANIMUS AMANDI

Habríamos sido felices de por vida. Fue un flechazo. Le vi de reojo entre las estanterías de la librería. Curioseaba en la sección de ensayo. Yo buscaba en la de poesía. Noté su mirada posada sobre mí por el minúsculo hueco de luz que se abría entre dos volúmenes de las obras completas de Gil de Biedma.

Me sonrió pícaramente y me guiñó un ojo; intenté disimular pero fue demasiado tarde. Me había ruborizado y él lo había notado. Me sentí como una idiota universal y, para colmo, se me aceleró el corazón – aunque sería más sincero decir que se escapó de mi ser – pero, por suerte, esto él no lo pudo saber. O eso creo.

Al cabo de un par de minutos nos encontramos fortuitamente en un punto intermedio del pasillo central, lindando al norte con los versos de Neruda y al sur con la prosa existencialista de Albert Camus. El tiempo pareció cristalizarse entre las cientos de letras que nos rodeaban y el oxígeno exhalaba la intuición de que pronto me hablaría. Se acercó sin disimulo hacia mí, en un gesto sutil que parecía querer acariciar mi cuello. Me puse nerviosa, lo admito, pero me envalentoné y di un paso adelante para chocarme directa con sus enigmáticos ojos en los que se reflejaban sus treinta y tantos años de vida y de cultura. Pero, de manera repentina y alevosa, giró de pronto su brazo hacia la izquierda y se llevó el último ejemplar de la reciente edición de los Poemas de Amor de Wilde, que yo misma había dejado apartado tan sólo unos instantes antes de toparme con mi repentino amado.

Antes de poder reaccionar, él se alejaba del mostrador dirección calle la huida que, ahora caigo, hace esquina – de toda la vida – con el paseo de la emboscada. Nunca podré perdonarle una traición así. Me dejó el corazón roto y sin lectura para el fin de semana.

Un pequeño guiño a las librerías que hoy, 11 de noviembre, celebran su día (porque hay días para todo pero éste me gusta especialmente)

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

Anuncios

8 thoughts on “#97 [Animus Amandi]

  1. Feliz día de las librerías, no lo conocía, pero gracias a ti vamos aprendiendo cosas nuevas. Aparte de esto, creo que este texto te ha quedado brillante porque por unos instantes nos has sumergido en esa situación en la que ha habido de todo, suspense, cierto romanticismo, intriga, traiciones, etc. todo en uno, y eso tiene mucho mérito, además la situación ha sido muy interesante, poniendo en vilo al lector hasta el desenlace final.
    Gracias por este regalo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo confieso que si no es por las redes sociales tampoco lo hubiese conocido pero me alegra aportar datos desconocidos, todos los días se aprende algo nuevo 😉
      Me sacas lo colores Fran con tus hermosas palabras, ojalá todo lector fuera tan cómplice con las letras como lo eres tú con las mías.
      Un abrazo!

      Me gusta

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s