#93 [Textos Solidarios]

invitacion-proyecto-textos-solidariosDesde el blog de Ana Centellas me llega la invitación a esta iniciativa para participar en Textos Solidarios, un interesante proyecto del que os dejo la información a continuación:

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo,escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos ademas que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitación: nos importa mucho conocer vuestras opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?

Respuestas al Cuestionario:

  1. Creo que la escritura siempre mejora el mundo, porque la cultura es la mejor arma que cualquier sociedad tiene para poder luchar contra la injusticia y la desigualdad social, a través de ella alimentamos a nuestra mente y así nuestras ideas pueden crecer, hacer más grandes, independientes y libres. Aparte, desde mi humilde escritura me gusta escribir textos bellos, tanto en el continente como en el contenido, que reflejen sentimientos y, si es posible, que digan algo al lector. Pero los escritores (los de verdad, yo me considero mera aficionada) pueden ayudar al mundo entero transmitiendo es su obra valores que traspasen generaciones.
  2. Desde mi punto de vista son demasiados y en muchos ámbitos. Desde la desigualdad social de la que hablaba hace unas líneas y que parece que no deja de aumentar, la corrupción, la falta de ética de las instituciones, el terrorismo, la crisis generalizada que es un monstruo que arrasa a ciudadanos y familias, las enfermedades que aún no tienen cura… y un largo etcétera.
  3. Me parece una labor necesaria ya que son ellas las que ven y se enfrentan a los problemas directamente. El mundo se tiene que ayudar y ellos lo hacen. Y, en especial, Médicos Sin Fronteras hace una labor humanitaria digna de admiración, el trabajo del médico sé – de manera muy cercana – que es difícil y estresante de por sí pero muy gratificante.
  4. Claro, aparte de difundir esta iniciativa me gustaría participar en el libro, siempre que se pueda aportar un granito de arena a las buenas causas hay que hacerlo.
  5. Como he dicho al principio, la invitación me llega de Ana Centellas (arriba os he dejado el enlace a su blog para que si no lo conocéis os deis una vuelta por sus textos) y creo que me ha invitado a participar porque es una gran persona y, como ella misma ha dicho, se ofreció a colaborar desde un principio. Y supongo que ella cree que mis letras pueden aportar un poquito de ayuda al proyecto, me ha gustado mucho que se haya acordado de mí ¡gracias Ana!
  6. Y aquí van mis diez invitados al proyecto de Textos Solidarios, ojalá quieran participar, pero si por algún motivo no pueden que no se preocupen, para mí todos ellos son grandes personas.

Lidia

Alejandra Meza

Freluquet

Diego Barrós

Crónicas del Poeta

Carlos Montalleri

Maximiliam

Marguimargui

Paula de Grei

Y a todos los demás que no están en mi lista (¡sólo eran diez!) les animo también a que participen y difundan esta iniciativa ¡cuantos más mejor!

Acabad todos de pasar un buen domingo y no olvidéis lo escrito aquí.

Un abrazo.

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

24 comentarios en “#93 [Textos Solidarios]

  1. Muchas gracias, Maru, por aceptar la invitación y por invitar a tu vez a otras personas. Gracias enormes también a Ana que está en esto desde su inicio y cuya colaboración está siendo fundamental.
    Me gustaría insistir en un aspecto del proyecto: la transparencia. Esta información os llega como llegan tantas otras «cadenas» y sabemos que eso genera desconfianza. Hemos creado ya el proyecto solidario en Médicos sin Fronteras y lo hemos articulado para que una vez que se publique el libro los ingresos se hagan directamente en su cuenta bancaria; de esta forma ni siquiera tenemos que crear una asociación ni lidiar con el tratamiento fiscal de los movimientos de dinero o de la desgravación por donaciones. Hasta el último céntimo llegará a su destino, y creemos que es un destino digno de total confianza.
    A los que participamos en el proyecto si nos quedarán muchos beneficios de otro tipo: haber participado en algo realmente hermoso, haber escrito algo útil, haber contribuido aunque sea de forma mínima a mejorar el mundo y también haber tenido contacto con otros escritores, pero sobre todo con otras personas capaces de dar lo mejor de si mismas por una causa.

    Le gusta a 4 personas

  2. Pingback: ¡Sumate a Textos Solidarios! | Paula De Grei

  3. Pingback: #102 [“Hermanos”; mi propuesta para Textos Solidarios] – MaruSpleen

  4. Pingback: ¡Sumate a Textos Solidarios!  | Paula De Grei

¿Compartimos pensamientos?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.