#84

Gracias a la vida.

Con sus pros.

Con sus contras.

Al camino.

Con sus cuestas.

Sus bajadas.

Gracias a la gente que siempre me lo allana.

Y a los que me ponen la zancadilla para que me caiga.

Porque sois vosotros los que me habéis enseñado a levantarme.

Gracias a los favores.

Los regalos.

Las sorpresas que guardan en sus letras «tú me importas ».


Y a las puñaladas traperas.

Las que duelen.

Las que sangran.

Mil veces gracias.

De verdad.

Porque me habéis enseñado que todo sana.

Que no sois cicatrices.

Sino las marcas del guerrero.

Gracias a ti.

Mi vida, mi amor, mi cariño absoluto.

El sueño más precioso y más efímero que jamás se ha soñado.

Por enseñarme lo que era amar de verdad.

Sin principio ni final.

Por abrirme la puerta del mundo.

Y poder verlo con otros ojos.

Por hacer que me cuestionase todo.

Hasta quién era yo.

Por ponerme a caminar como a un niño.

Y dejarme tirada.

Olvidada.

En la esquina más fría del orbe.

Gracias, me has hecho grande.

Fuerte.

Madura a marchas forzadas.

También gracias a esos años oscuros.

De duelo en el alma.

De miedos.

Estrés y presiones.

A la cuerda del tira y afloja.

Que me ahogaba y quemaba en el cuello.

La que no me dejaba ganar.

Porque primero quería enseñarme a perder.

A tragarme el orgullo.

A llorar sin mi rabia.

Gracias, ahora sé lo que merece la pena.

Y quiénes merecen mis penas.

Gracias.

Me habéis hecho un regalo tan grande.

Como encontrar mi estilo en las letras.

Me habéis empujado a transcribir emociones.

Y dejar de escribir sin sentir.

Gracias a ti, que sabrás que eres tú.

Por no creer en mí.

Por disfrutar mis fracasos.

Por tirarme a la borda.

Salvarme y volver a pisarme.

Aplastarme en tus manos.

Y remodelarme.

Gracias por la fuerza.

La esperanza

Los dolores de estómago y también de cabeza.

Por el pozo de angustias ruinosas.

Por los rayos de luz tras el cielo cubierto.

Gracias infinitas a la lluvia.

A mis tormentas.

Por empaparme por dentro.

Calarme de esta agua nueva.

Por demostrarme que la calma y la tempestad son hermanas.

Que la vida no termina hasta que llega el punto final.

Y que todos los demás no son imprevistos.

Son simplemente lecciones.

Gracias por quererme.

Por odiarme.

Besarme.

Herirme.

Alejarme y volver a acercarme.

Gracias por todas las veces que no me diste las gracias.

Y una más por todos los que se fueron.

Los que aguantaron.

Los que están.

Los que empuñan conmigo la espada.

Y por todos esos que algún día se irán.

Y dejarán un lugar para los que vendrán.

Gracias.

Por todo.

Y, por favor, no me digas de nada.

Has hecho mucho, aunque no lo supieras.

María Eugenia Hernández Grande


9 thoughts on “#84

  1. Mientras leía #84 de fondo sonaba “Canción de amor y muerte”, y se ha conseguido una atmósfera increíble.
    Y sí. Gracias.
    Gracias por acompañarme de la mano de las letras en la distancia,
    (“…y yo, seguiré aquí a tu lado a pesar de lo raro…”),
    gracias por hacerme sentir con cada escrito,
    (“…y voy contigo hasta el final, con lo puesto…”),
    gracias por siempre tener una palabra bonita en tu melancolía,
    (“…guapa y peligrosa, no te limpies la ropa que me gustas así…”),
    gracias por ser como eres, sin aditivos,
    (“…marchita y cansada, besarte infectada fue mi decisión…”),
    gracias.
    Y sí, tú me importas. Y sí, me pareces un regalo. Tú y tu arte.
    GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ayy si es que eres de verdad como un sol, tantas palabras bonitas, tantos piropos quizás mis letras lo merezcan (y no estoy muy segura) pero yo no lo creo. Creo que es mejor tu comentario que mi poema y la que te tiene que dar las gracias a ti por todo soy yo y varias veces. Un besito fuerte para que llegue hasta Vigo!!! 😘

      Le gusta a 1 persona

¿Compartimos pensamientos?

