#37

Nunca imaginé que mi sobrino llevara pendientes.

Ni que sin darme cuenta me hablase de sacarse el carnet de conducir.

Se hizo mayor de repente, mientras yo estaba demasiado ocupada como para percatarme de que ese niño pronto se esfumaría.

Y no volvería.

 

Nos llevamos once años y, para mí, más que sobrino es hermano pequeño.

Él es hijo único.

Yo la pequeña de cuatro.

Y creo que en realidad nos necesitábamos.

Por lo menos yo.

Me ha pegado como cualquier hermano pequeño.

Me ha arañado y me ha tirado del pelo.

Hemos jugado juntos con Jackie e incluso hay libros que en mi familia sólo nos gustan a los dos.

Y nos hemos hecho cosquillas y rabiar a partes iguales.

Se disgustó mucho cuando de tanto enseñarme los cromos de la liga hace ocho años le dije que me hacía del Barça y no del Madrid.

Y me acuerdo mucho de él cuando era pequeñito y yo era una niña que tenía un muñeco de verdad.

Y de cómo comíamos helados paseando por el Rastro, él en su sillita y yo andando a su lado.

De las mil veces que vimos películas de Disney y dibujos animados.

O de cuando hubo una época en la que coincidimos en el cole, él en infantil y yo en secundaria, y le llevaba a madrugadores.

A veces pienso que me gustaría que fuese ahora mismo un crío de nuevo.

Y disfrutarlo más y más consciente.

Y llevarlo  la tarde del cinco de enero a ver la cabalgata de reyes y dejar que esa magia infantil me contagiase también.

E incluso quizás, quién sabe, coger caramelos.

Me da pena ver cómo se hace mayor sin poder evitarlo.

Y tener un sobrino que es casi un hombre ya.

Pero creo que él, como todo, llegó cuando tenía que llegar.

Porque nos necesitábamos.

O por lo menos yo.

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

One thought on “#37

¿Compartimos pensamientos?

