#21 [¡Oh, Spleen!]

Poema publicado en Antología Certamen La Pluma del Guirre, Alcorac 1968, en Noviembre 2015 bajo el título “¡Oh, spleen!”

Resultó ser la luna mala consejera,

y la noche ocultó, bajo su magia, la realidad.

Fue selene la que susurró a mi oído “adelante valiente”,

mientras la noche tendía su mano

para adentrarme en el sendero de la locura.

Fueron testigos de nuestros encuentros,

espectadores de desencuentros.

Ella todo amor; él sólo pasión.

Luna vestía de rojo; noche de negro azulado.

Y son mis nostalgias, melancodías y miedos,

los que se suceden en mis oscuridades

en un anochecer sin fin.

Son las mariposas que un día volaron por ti

las que me acompañan a la muerte del amor,

cuando ya no queda nada,

nada más que bruma y soledad.

Frío dentro del ser que fui alguna vez.

Son las que se divierten un rato

cuando tu espectro se pasea por aquí,

al rememorar un beso lejano

apostado en la esquina de la memoria.

Y entonces logro entender,

las noches que te esperaba mirando al sol

nunca llegaron a ser crepúsculo.

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

¿Compartimos pensamientos?

