#14

Llegaste y arrasaste todo.

Con todo.

 

Si volvieses a mi lado,

si aparecieses de nuevo,

como una idiota

volvería a entregártelo todo.

 

Volvería a tenderte mi mano vacía.

Mis miradas perdidas.

Por verte de nuevo nadando en mi lodo.

Por contemplar tu boca dibujando sonrisas

que yo sola he esbozado.

Que tú y yo hemos creado.

 

Podría volver a esperarte mil años más

si supiese que esa espera

tendrá un buen final.

Si supiese que vas a venir

otra vez por aquí.

 

Porque escribir no me sirve de nada

si sé que nunca leerás lo que escribo.

Porque escribo por ti

al igual que respiro.

Y me ahogo a la vez.

Me quitas y donas tu oxígeno.

 

Porque la espera es bella

si conlleva volver hacia ti.

 

Volvería a tirarme en tu infierno

porque quemarse a tu lado

era algo así como volar en el cielo.

O acariciar un lucero.

 

Volvería sin duda a decir que te espero

con tal de volver a escucharte

diciendo aquéllo de yo creo en ti.

 

Porque aquí continúo

escribiendo cartas de amor

a mi poeta sin corazón,

desde Ávila con amor.

 

Porque el cariño,

más tonto aún que yo,

no entiende de adiós.

Aunque sepa que duela,

aunque ya nadie vuelva.

 

Volvería a dártelo todo

pues sólo tomaste

lo que por derecho

era tuyo.

 

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

¿Compartimos pensamientos?

