#7 [Jaque a la dama]

Relato Finalista en I Concurso de Microrrelatos Ojos Verdes Ediciones, publicado en la antología “Ojos Verdes. I Concurso de Microrrelatos”, de Ojos Verdes Ediciones en junio de 2015 bajo el título“Jaque a la Dama”.

La guerra, como siempre, empezó con la traición. El castillo se derrumbó en un terremoto, con su epicentro en medio de tus labios. El cañonazo de un adiós destrozó su torre más alta, aplastando los dominios de aquellos ojos verdes.

La revolución era imparable; los bufones alcanzaron el poder. Establecido un nuevo orden, te pasaste al enemigo; rindiendo pleitesía a otra princesa, sibilina criatura  que invadió mi reino y tu atención. Y en la batalla perdida de mi amor, me hice tu rehén sin poner opresión. Alguien ordenó que le corten la cabeza”, pero el hachazo sólo alcanzó a mi corazón.

Me costó desprenderme de la corona; abdiqué a favor de nadie. Perdí mi cetro en un instante; cayó rodando por la escalera del palacio de naipes. Olvidé los días de gloria. De que cuando éramos reyes nos sentíamos héroes. Capaces de todo; creadores de nada.

Y en el territorio ruinoso de mi imperio, hermoso y lujoso en mi pretérito imperfecto, desterrada al abandono sin cláusula de retorno, olvidando a la reina y quemando sus decretos; contigo acabó mi reinado. El final de un imperio centenario, tan sólo en las páginas de mi historia recordado.

 

María Eugenia Hernández Grande

1608232137830-standard-female-150-default

Anuncios

2 thoughts on “#7 [Jaque a la dama]

¿Compartimos pensamientos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s